miércoles, 19 de octubre de 2011

Hotmail cumple 15 años

En México actualmente hay poco más de 22 millones de usuarios de este servicio de correo electrónico de Microsoft


Hace 15 años, en 1996, aún no existía en México el concepto de correo electrónico, ni siquiera de los teléfonos celulares. Pero muy pronto el nacimiento de Hotmail en ese año marcó una época, ya que su popularidad se extendió por varios países hasta alcanzar México, en donde comenzó a utilizarse de manera masiva desde finales de los años 90.
"En su primer año Hotmail alcanzó el medio millón de usuarios pero un año después llegó a los 8 millones, algo nunca visto en la industria de la tecnología", dijo Guillermo Rojas, gerente de producto de Windows Live y Bing.
Y agregó que en México actualmente hay poco más de 22 millones de usuarios, los cuales recibirán varios regalos en el aniversario XV de Hotmail.

Actualmente Hotmail ya se considera una red social por sus múltiples funciones y es una puerta de entrada para Office Web Apps, SkyDrive, WebMessenger, Redes Sociales y cuentas de correo adicionales. De igual manera cuenta con la versión móvil para smartphones y ha evolucionado del concepto de correo electrónico a los datos en "la nube".
Recientemente Hotmail introdujo varias innovaciones:

Rendimiento
Los directivos de Hotmail aseguran que su versión 2011 es 10 veces más rápida que sus versiones anteriores. Con Internet Explorer 9, el usuario puede anclar Hotmail a su barra de tareas de Windows 7 y el icono le notificará la llegada de nuevos mensajes.
Almacenamiento ilimitado
Hotmail ofrece espacio de almacenamiento prácticamente ilimitado para los correos electrónicos y permite almacenar documentos y fotos en SkyDrive. Con esto, el tamaño de las carpetas ya no es un problema, pues el usuario tiene un espacio de 100 MB en archivos adjuntos de manera gratuita.

Correo más seguro
Windows Live Hotmail habilitó a sus usuarios el uso de un cifrado adicional cada vez que inicien sesión en Hotmail, especialmente si se utilizan puntos de conexión WiFi públicos. Y con la tecnología Microsoft SmartScreen el usuario puede consultar su correo electrónico y explorar la web, con protección contra spam.
Eficiencia
La opción "Ir a", localizada en la parte inferior de la lista de correos, permite al usuario acceder fácilmente a los mensajes por fecha o remitente.
La opción de Limpieza programada permite mantener el mensaje más reciente de algún emisor en especial y borrar o mover mensajes conforme a su antigüedad en la bandeja (tres, 10 o 60 días).
Vistas Activas, son una manera de visualizar los diferentes mensajes que se reciben en la cuenta de correo, las cuales se pueden configurar de manera personal. Hay dos tipos de mensajes de vista activa en Hotmail. El primero muestra vistas previas de contenido como fotos y videos. El segundo permite interactuar con mensajes tal y como se haría con las páginas web.
Categorías personalizadas, ahora se puede crear rápidamente una nueva categoría y aplicarla a todos los mensajes relacionados al mismo tiempo (sin buscar correos, ni reglas complicadas).
Con este nuevo feature, el usuario podrá categorizar mensajes directo de la lista de mensajes con la nueva columna de categorías, que se muestra como ‘QuickView' al lado de las carpetas, facilitando la búsqueda.
Celebración adicional
Adicional a la presentación de estas funcionalidades, Windows Live Hotmail lanza la campaña "E-mails que te cambian la vida", en la que invita a todos los autores de e-mails mexicanos a compartir el correo electrónico que los haya marcado, a través de la página www.emailsquetecambianlavida.com.mx.
Los mejores correos serán seleccionados para dar vida al libro de XV Aniversario de Windows Live Hotmail, escrito por mexicanos y sus experiencias únicas, como las de Érika Zaba, Raúl Araiza y Jorge "El Burro" Van Rankin, que ya forman parte de esta edición especial, cuyo prólogo estará a cargo del escritor Xavier Velasco, ganador del premio Alfaguara.
Windows Live Hotmail cuenta con 360 millones de usuarios únicos al mes en el mundo y llega a 22 millones de usuarios en México, con un alcance de 91% en la categoría de correo electrónico
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger