Meses atrás Google presentó Music Beta, servicio web cuya finalidad no es otra que permitir a los usuarios almacenar en la nube su biblioteca musical y… nada más. Sin duda fue un fiasco, principalmente por la ausencia de oferta en contenidos y escasez de funcionalidades, debido a lo que rápidamente se dejó de hablar del invento. Pero ahora Google estaría a punto de revitalizar el servicio. ¿Cómo? Pues añadiendo tienda de música.
Desde hace mucho se rumorea que Google prepara su propia tienda de música y a la última información que teníamos a este respecto, esa que apuntaba que los del buscador inaugurarían la tienda estas mismas navidades, en las últimas horas se ha sumado otra del New York Times en la misma línea. Concretamente según “numerosos ejecutivos de la música” consultados por el rotativo, Google está dispuesto a lanzar tienda de música digital en las próximas semanas.
Ahora bien, aunque esté dispuesto, el quid de la cuestión sigue siendo el mismo de siempre; las discográficas, quienes no se llevan muy bien con la compañía. Todas argumentan que Google no hace lo suficiente para atajar la piratería y varias les han denunciado por mostrar resultados en el buscador que enlazan a descargas ilegales, lo que ha impedido la firma de acuerdos entre las partes. ¿Por qué iba a cambiar la tónica? La respuesta es obvia: porque no les queda otra.
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Les guste o no las discográficas están condenadas a entenderse con los del buscador. Es evidente que el futuro de la industria musical -o mejor dicho el presente- pasa por las ventas digitales y el stream a través de Internet y Google es un actor de muchísimo peso dentro del medio, tanto que dejarlo fuera del juego no solamente es inviable sino estúpido. Además a esto tenemos que sumar que también se ha posicionado muy bien gracias a Android en el sector de los smartphones, el otro gran ecosistema para vender que la industria quiere y necesita explotar ya.
Así que tenemos que a Google le apura lanzar tienda de música porque cada vez aparecen más competidores en el sector (el último Amazon nada más y nada menos), a las discográficas aliarse con este mastodonte y unas cuantas informaciones recientes de fuentes bastante serias que apuntan que la inauguración es inminente. Creo que esta vez con un poco de suerte la rumorología se confirmará, y ojalá que así sea porque la entrada de Google al sector de la venta de música sería estupendo para nosotros los consumidores (normalmente el aumento de competencia se traduce en guerra de precios, innovación y demás).
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