jueves, 6 de octubre de 2011

Tendrá Internet nuevos dominios


Rodrigo de la Parra, representante de la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) aseguró que Internet experimentará un cambio drástico debido a la incorporación de centenares de nuevos dominios, los cuales se sumarán a los 22 ya existentes. El tema es materia de discusión porque a partir del próximo año, empresas o individuos podrán solicitar cualquier dominio que se les ocurra.

En la actualidad existen 22 dominios genéricos de primer nivel, pero a partir de enero próximo cualquier persona, entidad, empresa u organización podrá solicitar la propiedad de la extensión de su sitio, añaniendo punto y cualquier palabra, ya que el experto anticipó que, el solicitante puede decidir que su extensión funcione en cualquier alfabeto incluso con símbolos orientales.
 
Según de la Parra esta apertura daría la oportunidad para que existan nuevos dominios, conocidos como gTLDs" (generic Top-Level Domain, según la dominación en inglés) lo que aportaría “competencia, innovación y alternativas”.
 
Actualmente, si un usuario desea registrar un nombre de dominio (registrante) tiene que recurrir a un minorista (registrador) este a su vez, tiene contrato con mayoristas, que son los que administran los registros. Los 22 gTLDs que existen ahora son administrados por 16 empresas que tienen contratos con unos mil registradores, explicó el especialista.
 
La ICANN decidió la aplicación del programa en mayo pasado, en una reunión en Singapur. Con ello se espera que los nuevos registros permitan más seguridad en la red, por ejemplo, para los usuarios de bancos que ahora son blanco delphishing (ciberdelito).
 
Las solicitudes podrán presentarse ante la entidad entre el 12 de enero y el 12 de abril, luego, comenzará un periodo de evaluación. Los nuevos dominios estarán disponibles aproximadamente en un año y no hay límite en cuanto a la cantidad de solicitudes, además de que existen muy pocas limitaciones en cuanto a la función.
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger