miércoles, 5 de octubre de 2011

La decepción del nuevo iPhone también penaliza a Apple en el mercado bursátil


Exxon vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo tras superar a la tecnológica, que lleva ocho jornadas a la baja


La decepción de los usuarios del iPhone porque la nueva versión, presentada ayer, no ofrece grandes novedades se ha trasladado también a los inversores. Las acciones de Apple llevan ocho jornadas consecutivas a la baja, acumulando unas pérdidas de más del 9% desde el pasado 26 de septiembre. Como consecuencia, Exxon, que ayer subió más del 2%, ha vuelto a superar a la tecnológica en capitalización bursátil, recuperando su cetro de empresa más valiosa del mundo.

Fue a principios del pasado agosto cuando la firma de la manzana se ponía por delante de la petrolera Exxon por primera vez en el ránking de las compañías con mayor capital en Bolsa. Desde entonces, ambas firmas se han alternado en varias ocasiones en la primera posición, pero hoy Exxon toma una distancia considerable. La petrolera vale alrededor de 354.000 millones de dólares, mientras que el gigante tecnológico de California se queda en unos 340.000 millones.
La dimisión de Steve Jobs como consejero delegado de Apple a finales de agosto para cuidar su salud fue un palo para una empresa muy personal, en la que el peso de su líder era determinante. El reto entonces para la compañía era no decaer, seguir innovando y mantener el interés que despertaba cada nuevo aparato que presentaba Jobs. Esa reponsabilidad cae ahora sobre su sucesor, Tim Cook, que ayer hizo su primera presentación de un producto de Apple.
Pero las novedades del nuevo iPhone 4S son escasas, apenas una subida en los megapíxeles de la cámara (hasta ocho), un nuevo chip y vídeo de alta resolución; y los acólitos de Apple esperan, si no una revolución, al menos sí grandes avances en cada nuevo producto. No los hubo en la primera vez de Cook. Y para una empresa que disputa el primer puesto entre las cotizadas, una pequeña decepción se traduce en que bajen las expectativas de ventas (o, al menos, no suban) y eso, a su vez, en la pérdida de valor.
En ese ránking de grandes capitalizadas, la tercera posición la sigue ocupando Petrochina, mientras que dos tecnológicas rivales directas de Apple, Microsoft e IBM, se sitúan en cuarto y quinto puesto respectivamente; eso sí, a bastante distancia todavía de la empresa de la manzana.
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger