miércoles, 5 de octubre de 2011

Google retira la polémica aplicación “¿Es mi hijo gay?” de Android Market


Tras varios días de polémica, Google ha retirado de Android Market la aplicación “¿Es mi hijo gay?”, que estaba a la venta para su descarga en smartphones con Android como sistema operativo. La aplicación, concebida en Francia, consistía en un test de 20 preguntas dirigido a madres que quieran saber si su hijo es gay… Pese a su evidente carácter satírico, la aplicación había recibido fuertes críticas de colectivos LGTB por el modo en que estaba concebida.

Tras contestar a 20 preguntas del tipo de “¿Le gusta la ropa?”“¿Lee los diarios deportivos?”“¿Pasa mucho tiempo arreglándose el peinado?”“¿Le gusta las comedias musicales?”“¿Es fan de alguna diva?” o “¿le gusta el fútbol?”, entre otras, la aplicación determinaba si el “hijo testado” era gay(“Acéptelo. Su hijo es gay. Le gustan tanto los hombres como a usted”) o heterosexual (“No tiene de qué preocuparse: Su hijo no es gay. Es muy probable que le haga abuela”).  Todo un cúmulo de estereotipos que las asociaciones LGTB de Francia, país en el que inicialmente se denunció la aplicación, consideraron ofensivo y degradante. Días después de que la polémica saltara a los medios y llegara a Estados Unidos, Google ha decidido retirarla después de valorar su contenido.
La aplicación había sido creada por Cristophe de Baran, un escritor francés gay que se ha visto sobrepasado por la polémica generada. De Baran, que se ha defendido argumentando que se trataba de una aplicación meramente lúdica, había diseñado al parecer el test como una forma de promocionar su próximo libro, titulado precisamente “¿Es mi hijo gay?”, en el que aborda con humor las situaciones conflictivas que genera en una familia la salida del armario de un hijo. Quizá la polémica, de hecho, le haya resultado finalmente ventajosa.
Fuente:
http://www.dosmanzanas.com/2011/10/google-retira-la-polemica-aplicacion-%C2%BFes-mi-hijo-gay-de-android-market.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger